jueves, 25 de octubre de 2007

La ventana mágica



La tercera ley de Arthur C. Clarke reza que "cualquier tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia" y hoy, en el Gadgetoblog, vamos a demostrarlo.

"Daylight" es el nombre que Philips ha dado a la habitación de hotel del futuro, una que han presentado en Londres dentro de los eventos anuales bautizados como Simplicity. Y el corazón de "Daylight" es una ventana inteligente capaz de mostrar siluetas animadas que impiden el paso de la luz. Algo así como la persiana del futuro. El huésped se pone frente a la ventana, mueve la mano de derecha a izquierda y las formas y patrones que ha elegido previamente al hacer la reserva empiezan a crecer en la superficie del cristal. Cuanto más se dibuje sobre el cristal, menos luz penetra en la habitación. Moviendo la mano en vertical también se puede controlar un filtro de color para la luz solar del exterior.

¿Cómo funciona? Las ventanas son en realidad sándwiches de cristal líquido, algo así como una evolución de esos relojes de sobremesa que son un cristal trasparente en el que se dibuja en negro la hora, pero si me dicen que en la ventana hay gnomos invisibles que dibujan a mano las formas yo me lo creo igual. Es sencillamente sorprendente y me ha devuelto la fe en Europa como potencia tecnológica.

No hay fechas de disponibilidad ni precios, aunque el producto está bastante perfeccionado. Hoy, si no me engañan mis fuentes, visitan el prototipo los responsables de NH Hoteles y Meliá y tengo que pedirles que, por favor, piensen seriamente en poner alguno que otro por España.
Aquí os dejo un video:




Fuente: El Mundo

No hay comentarios: