lunes, 12 de enero de 2009

Rarezas y curiosidades del reino vegetal (II)

La flor Cadáver





Se conoce como Amorphophallus titanum (falo amorfo titánico) y es también apestosa por su olor. Crece en las selvas de Indonesia y se conoce como la flor cadáver, una planta herbácea que produce una flor espigada que puede alcanzar los 2,74 metros de altura. Su floración es todo un acontecimiento que sucede unas cuatro veces en sus cuarenta años de vida.



El árbol con sangre de dragón



La Dracaena cinnabari es un género de arbustos suculentos nativos de África y en islas como Socotra, y sur de Asia conocido como Dracaena, y fácil de identificar por su extraña forma de "hongo" y su resina brillante y rojiza por las que se conocen como Sangre de dragón.



El árbol obeso



Es un género de plantas de flores del desierto, famosa por su floración por la que es conocida como rosa del desierto. En la especie de la Adenium obesum que crece únicamente en la isla de Socotra la forma del tronco se vuelve desproporcionada y bien gorda, característica por la que se ha ganado su segundo nombre.


La planta humana





La Pachypodium namaquanum tiene el mérito de ser el único tallo de una planta suculenta capaz de crecer a 4 metros de altura en las zonas del desierto de Richtersveld, al sur de África. Por su forma "humana", la planta es venerada por los aborígenes locales como si se tratara de la reencarnación de uno de sus antepasados.


La planta que se cierra al tocarla





Mimosa Pudica, The Moving Plant - video powered by Metacafe


La Mimosa Pudica es una planta que tiene un increíble mecanismo de defensa: al sentirse amenazada por un roce al tacto, inmediatamente reacciona "haciéndose la muerta" o marchita, contrayendo sus hojas sobre el tallo como si se cerraran. También conocida como "tímida o vergonzosa", la planta mimosa pudica es toda una peculiaridad. Aunque si la idea es tenerla en casa para entretenerse, lo mejor es abstenerse: La mimosa es una planta que para contraerse gasta mucha energía, por lo que es mejor no jugar con ella.


Fuente: http://matiascallone.blogspot.com




No hay comentarios: