lunes, 26 de mayo de 2008

El autorretrato más grande del mundo

"El 17 de marzo de 2008 envié una maleta con un GPS a través de la compañía de transporte urgente DHL. Les di instrucciones exactas de hacía dónde tenían que dirigirse y en qué orden. 55 días después, la maleta regresó a Estocolmo. El GPS grabó automáticamente el viaje de la maleta alrededor del mundo. La información, una vez descargada a mi ordenador, me permitió obtener el dibujo. Gracias a la técnica de dibujo del GPS y a su magnitud, tenía que hacer el retrato de un solo trazo. Un trazo gigante que pasó por los seis continentes y 62 países, con una longitud de 110.664 kilómetros".


Erik Nordenankar es el artista responsable del proyecto descrito arriba en sus propias palabras cuyo objetivo fue hacer el dibujo más grande del mundo y que tuvo este espectacular resultado:

El autorretrato sobre un mapa de todo el planeta.

Hay quien asegura que se trata de 'marketing' viral para DHL. Otros dicen que no, que realmente es un proyecto artístico. La descripción de la idea en la página web de la escuela de diseño a la que pertenece el artista lleva a pensar que es ambas cosas: el dibujo más grande del mundo hecho gracias a la colaboración de DHL, que en ningún momento se oculta, y que lo convierte al mismo tiempo en una excelente campaña publicitaria viral.

Además del dibujo, el artista ha dejado en YouTube dos vídeos que muestran el 'making of' y parte del viaje de la maleta así como el intinerario de esta particular vuelta al mundo en GPS.






Fuente: El Mundo

No hay comentarios: