jueves, 30 de junio de 2011

Ningengakki – Como hacer musica con la cara de tu amigo

La palabra Ningengakki vendría a decir algo como “instrumento humano” y en pocas palabras de eso mismo se trata, el ningengakki es un aparato que mediante corrientes eléctricas y ayudado por la conductividad del propio cuerpo humano genera sonidos.








Su funcionamiento es simple, en los cuatro extremos del NingenGakki tiene unas placas por donde emite la corriente eléctrica, cuando dos o más personas (hasta cuatro) cogen el aparato convierten su propio cuerpo en conductor de electricidad. Cuando uno de los que tienen cogido el NingenGakki toca a otro el circuito se cierra y emite un sonido.

El Ningengakki tiene distintos tipos de juegos, el evidente es estilo libre donde los jugadores simplemente pasaran un buen rato sobeteando a sus compañeros. En el otro modo el ningengakki emitirá una melodía y los jugadores deberán reproducirla lo más fiel posible.



Dentro de su reducido tamaño tiene más de 15 sonidos predefinidos, entre los que se encuentran, tambor, trompeta, rana, perro, piano y violín.

El NingenGakki es comercializado por la compañía Tomy Takara y lo sacara a un precio recomendado de 30€.


Fuente: http://genjutsu.es/

No hay comentarios: