miércoles, 22 de junio de 2011

Conduciendo por el tsunami

Tres meses después de que el tsunami arrasara toda la costa este de Japón aun nos siguen llegando vídeos inéditos del mismo, este que os traigo hoy es especialmente acojonante.

En este vídeo el autor es sorprendido por la marea mientras conducía, en cuestión de segundos se ve rodeado por el agua y es obligado a permanecer en el mismo hasta el final. Mientras está atrapado graba el vídeo que podemos ver, en él se ven escenas realmente duras, como un conductor encima del techo de su coche, otros conductores que dejan el coche a su suerte y salen corriendo. El conductor pudo abandonar el vehículo por la ventana más o menos en el minuto cuatro, segundos más tarde el coche es arrastrado hasta dentro de un garaje y prácticamente es sepultado por el agua.



En el vídeo aparece un experto que indica a la población que hacer en caso de ser sorprendido por un tsunami dentro del coche;

"Antes de escapar de coche, debe asegurarse que la corriente de agua no es demasiado fuerte como para arrastrarle y que no haya objetos grandes o peligrosos siendo arrastrados por la corriente.

Si se cumplen esas condiciones, debe romper o abrir una ventana y salir.

Si es posible, nade o corra a un lugar elevado. Si no puede salir del agua, por lo menos debe intentar agarrarse a un objeto sólido, como una farola, un semáforo o un poste de la luz."


Fuente: http://genjutsu.es/

No hay comentarios: