jueves, 25 de febrero de 2010

LEDicópteros, lo último en arte geek


¿Aburrido de los fuegos artificiales, de los dibujos con láser y hasta de los hologramas? Si es así tranquilo, aún no conoces los LEDicópteros. ¿Y eso qué es? Fácil, tomas un LED del tamaño de una pelota de golf, y lo unes a un mini-helicóptero dirigible por control remoto (véase foto inferior). Luego juntas a unos cuantos de estos artilugios multicolor y te haces con ellos un enjambre con el que hacer dibujos 3D en el aire (tras programar y sincronizar sus movimientos convenientemente, claro está).


La idea es sencilla, cada LEDicóptero representa un píxel volante inteligente. ¡Lo que habría disfrutado Seurat si sus famosas pinturas “puntillistas” hubieran podido moverse por el espacio! Sin duda alguna el impresionismo habría sido… aún más “impresionante”.

Una idea tan vanguardista y tecnológica solo se le podía haber ocurrido a la gente del MIT (concretamente a los equipos de SENSEable City). La verdad… después de haber visto el vídeo que ilustra el post, me muero de ganas de ver en directo a una de estas flotillas aéreas dibujando a la Mona Lisa sobre los cielos de mi ciudad.


Fuente: http://www.maikelnai.es

No hay comentarios: