martes, 19 de enero de 2010

Ronald Mallett y la máquina del tiempo


Ronald Mallett es el único científico del mundo que trabaja en una máquina del tiempo. No se trata de ningún iluminado, sino de un doctorado en física al que la tragedia golpeó temprano. Cuando Mallett era un niño de 10 años su joven padre murió de un ataque al corazón. Inspirado por una versión en cómic de la célebre novela de H.G. Wells “La máquina del tiempo” Mallet decidió ponerse manos a la obra y crear una máquina que le permitiera viajar al pasado y hallar una solución para el mal que se llevó a su padre.

La idea de este profesor de la Universidad de Connecticut es lograr retorcer el tejido del espacio-tiempo usando un giroscopio láser de anillo y la teoría de la relatividad.

En sus propias palabras:

“En la teoría general de la relatividad de Einstein, materia y energía pueden crear un campo gravitacional. Mi actual investigación considera los campos gravitacionales fuertes y débiles producidos por una simple y continua circulación unidireccional de un haz de luz. En el campo gravitacional débil de un anillo láser unidireccional, se ha predicho que una partícula neutral giratoria, cuando es puesta en el anillo, es arrastrada por el campo gravitacional resultante.”

Si Mallet consigue triunfar en su objetivo – cosa poco probable de manera inmediata – habremos avanzado mucho en la resolución de la famosa paradoja del abuelo.

Por cierto, su proyecto se llama The Space-time Twisting by Light


Fuente: http://www.maikelnai.es

No hay comentarios: