jueves, 21 de enero de 2010

El vodka y su propiedades...




Nosotros ya llevamos unos cuantos años comprobando que el alcohol es malo....pero bueno exceptuando eso de que el alcohol es un buen vasodilatador y facilita el tránsito sanguíneo y que por ello es bueno en bajadas de presión arterial no conocíamos que el vodka en este caso en concreto podría tener tantas propiedades,jijij...ahora sabemos porque nuestro "gran" gobierno no lo está prohibiendo como hacen con el tabaco...gracias ZetaP!,con el alcohol también sabéis que tenéis a la masa contenta y bien aborregada¿eh?

Aquí las cositas que podéis hacer con el vodka aparte de pegarse un golpe. La verdad que es interesante,pero para hacer estos truquillos utilizar un vodka barato,no vayáis a utilizar el de la foto de arriba....

1. Para quitar la laca de los espejos. Sólo hay que echar vodka a un paño húmedo y ¡voilá! También funciona con los cristales en general, pero es menos impresionante.

2. Para quitar los bichos de las plantas, hay que limpiar las hojas con un poco de vodka disuelto en agua. Ni se os ocurra usar este truco en plantas delicadas como las orquídeas, estáis avisados.

3. Para abrillantar los urinarios de cristal, cromo y porcelana. Para los cromados si no tenéis vodka, también va bien el vinagre diluído en agua (os lo digo por experiencia, algún día os pondré una foto de mi lavabo cromado). No olvidéis que abrillantar no es desinfectar ni limpiar.

4. Para eliminar la cal alrededor de bañeras y duchas. Llenad una botella de spray con vodka y agua y pulverizadla sobre la cal. Esperad cinco minutos y lavad. Bonus: el alcohol eliminará también el moho y las bacterias.

5. Para limpiar una lámpara de techo sin tener que descolgarla. Basta con pulverizar la solución de cuatro cucharadas de vodka en medio litro de agua. Cubrid el suelo con tela o plástico para que no caigan las gotas.

6. Para quitar ciertas manchas frotando un trapo limpio mojado en vodka. Frotar insistentemente.

7. Para limpiar la joyería y la cubertería: sumergir en vodka cinco minutos, aclarar y secar.

8. Para quitar el pegamento de pegatinas y etiquetas (especial para nuevos electrodomésticos): frotar un trapo limpio sumergido en vodka.

9. Mezclando una parte de vodka y tres partes de agua, sirve para quitar el olor a humo de tabaco, con sólo pulverizar (recordad que el vodka apenas huele).

10. Para limpiar los azulejos del baño pulverizándolos con vodka. Dejar cinco minutos y aclarar. Especial para manchas de jabón.


Fuente: http://www.revolucionatuciudad.blogspot.com/

No hay comentarios: