sábado, 27 de junio de 2009

La carretera que durante su construcción se cobró una vida por cada kilómetro


Se llama Carretera del Karakórum, en referencia al cordón montañoso que atraviesa. Está considerada la carretera pavimentada más alta del mundo, y además, una de las más mortíferas durante su construcción.



Atraviesa un cordón montañoso entre glaciares y picos que superan los 8.000 metros de altura, en la frontera entre China y Pakistán. Su construcción fue tan dramática que se dice que durante las obras, se cobró una vida por cada uno de sus kilómetros.

La frase es útil para aproximarnos a un dato más preciso: la construcción terminó con la vida de 810 trabajadores paquistaníes y 82 trabajadores chinos, principalmente, a causa de deslizamientos de tierra y caídas en el trayecto que recorre el paisaje más extremo. La carretera Karakórum está terminada desde el año 1986, y en la actualidad es una atractiva travesía turística. Planear unas vacaciones para atravesarla, sólo es recomendable fuera de la temporada de las lluvias monzónicas y el invierno, cuando queda durante largos días cubierta de nieve.



Fuente: http://matiascallone.blogspot.com

No hay comentarios: