lunes, 6 de abril de 2009

¿Cuánto tardarían las pirañas en comerse a una persona?


Tras un viaje a la jungla del Amazonas, el presidente de los Estados Unidos Teddy Roosevelt hizo su famosa aseveración sobre las pirañas. Según dijo, estuvo presente cuando un banco de estos temidos peces devoró a una vaca en cinco minutos. De ser cierto aquello, o bien se trataba de un gran banco de pirañas, o de una vaca muy pequeña.

Según Ray Owczarzak, asistente de conservación de la colección de peces del National Aquarium de Baltimore, probablemente se necesitan entre 300 y 500 pirañas para devorar a una persona de 81,65 kilos en cinco minutos. ¿Pero ha llegado a suceder alguna vez este ataque?

Las pirañas tienen mala reputación. En efecto, se trata de criaturas carnívoras con dientes afilados. “Es como si tuvieran la boca llena de bisturíes”, comenta Erica Clayton, gestora de la colección amazónica del Shedd Aquarium en Chicago. Incluso así, los casos de mordeduras a humanos por parte de las pirañas son extremadamente raros. La mayor parte son mordisquitos inocentes de otros peces o pinchazos con las plantas.

En general, si las dejas tranquilas ellas harán lo mismo contigo. Aún así, si decides pegarte un chapuzón en el Amazonas, asegúrate de que no tienes heridas abiertas – el olor de la sangre atrae a las pirañas.



Fuente: http://www.maikelnai.es

No hay comentarios: