martes, 10 de marzo de 2009

Llegan los cromos en 3-D



La compañía francesa Total Inmersion ha desarrollado un sistema que gracias a un 'software' de modelado 3D es capaz de mostrar en la pantalla del ordenador una representación en tres dimensiones de un avatar que se corresponde con la imagen del cromo.

Este sistema de 'realidad aumentada' se ha trasladado al mercado por primera vez gracias a los populares cromos de la liga profesional de béisbol de EEUU editados por Topps, toda una institución en el país.

Gracias a este sistema, el cromo (cada uno dedicado a un jugador, con sus estadísticas incluidas), al ser enfocado con una sencilla webcam, sirve de soporte para una figura del jugador en 3D, que se mueve y gira al mismo tiempo que la propia tarjeta, como por arte de magia.

Michael Eisner, ex director de Disney, se hizo con Topps en 2007, y considera a los cromos un icono cultural más del país, igual que el universo Disney.

Según Eisner, Topps tiene previsto distribuir este año un total de 10 millones unidades, entre sobres de la serie 1 (12 tarjetas por dos dólares) y tarjetas Topps Attax (5 por un dólar).

Este sistema es una vuelta de tuerca en un mercado al que Internet estaba eclipsando poco a poco, ya que es más fácil y barato conseguir la información de los astros del deporte en la Red, que en las tarjetas coleccionables.

De esta manera, además, ya no sólo se coleccionan los cromos, sino que se pueden interactuar con ellos.

"Se trata de la idea tecnológica más audaz que se ha visto en el mundo de los cromos deportivos", comentaba en el New York Times Scott Kelnhofer, editor de Card Trade, una revista del sector.


Fuente: elmundo.es

No hay comentarios: