martes, 3 de marzo de 2009

Coche de leds




EDAG, una empresa alemana de ingeniería que proporciona servicios en el sector de la movilidad, ha realizado un prototipo de coche eléctrico denominado "Light Car - Open Source" con el que pretende dar respuesta a los actuales problemas de la automoción, tales como el control de los costes de producción, la reducción de las emisiones contaminantes y la necesidad de comercializar vehículos atractivos a un precio razonable.

El Light Car mide 4,00 m de largo y 1,70 m de ancho. La distancia entre ejes es muy grande, de 2,90 m, lo que unido a la ausencia de un motor y una transmisión convencional, permite alojar cómodamente a cinco personas en su interior.

Los motores eléctricos del EDAG Light Car están alimentados por baterías de iones de litio que proporcionan una autonomía máxima de 150 km. Los principales sistemas de control y manejo del coche: propulsión, dirección, frenos y suspensión, están integrados en las propias ruedas.



El chasis está compuesto por módulos independientes, que pueden ser usados para integrar las plataformas de otras carrocerías derivadas, lo que contribuye a reducir los costes y tiempos de desarrollo de los nuevos modelos.

En la fabricación del EDAG Light Car se han empleado materiales de alta tecnología. La estructura ha sido realizada con fibra de basalto (del especialista ASA.TEC), que se emplea en los rotores de los aerogeneradores. Es una fibra tan ligera y resistente como la de carbono, pero con un coste mucho menor y totalmente reciclable. También se ha utilizado "Makrolon", un plástico de tipo policarbonato que soporta muy bien los impactos.

El EDAG Light Car dispone de una nueva tecnología a base de diodos ("leds") para lograr que el usuario pueda cambiar a voluntad la forma de las luces exteriores y darle al coche una apariencia única. La luneta trasera se ha convertido en una pantalla que sirve para comunicarse con los vehículos que nos siguen.



Gracias a la misma tecnología, en la cabina se puede cambiar libremente la posición, tamaño y aspecto de indicadores y controles, de manera análoga a como se hace con las distintas aplicaciones en el escritorio de un ordenador personal.


Fuente: yahoo.es!

No hay comentarios: