lunes, 1 de diciembre de 2008

Construyendo la realidad con miniaturas


El arte de la fotografía permite crear todo tipo de ilusiones, hasta el punto de hacer pasar un paisaje real por una maqueta. Esta técnica para convertir las imágenes en una especie de miniatura, se ha hecho bastante popular en los últimos años en Internet, pero no es tan frecuente verlo aplicado a imágenes en movimiento. El autor del siguiente vídeo decidió asistir a uno de esos eventos en los que coches de ruedas monstruosas se dedican a aplastar a otros coches para disfrute de la afición. Para ello, utilizó unas lentes especiales y después aplicó la técnica del time-lapse. El resultado es a la vez fantástico e inquietante.

Metal Heart from Keith Loutit on Vimeo.

A muchos de vosotros la escena os habrá recordado a aquellas interminables horas que pasábamos empujando nuestros cochecitos de juguete cuando éramos niños. El truco está en la aplicación de unas lentes especiales denominadas Tilt and Shift, que consiguen un efecto miniaturizador sobre el paisaje gracias a la oscilación del objetivo y a la apertura del diafragma, que reduce la profundidad de campo. Como las lentes son demasiado caras, también se puede conseguir el efecto utilizando un sencillo truco de Photoshop.

Por si os quedáis con ganas de más, aquí os dejo otros tres vídeos realizados con la misma técnica, el primero grabado en un aparcamiento, el segundo con tomas aéreas y el tercero, ojo, en una playa llena de personas:





World of liliputians from Olivier Rougeron on Vimeo.




Fuente: http://fogonazos.blogspot.com/

No hay comentarios: