martes, 23 de diciembre de 2008

Bravia-Drome, el zoótropo más grande del mundo



Sony sigue con sus espectaculares campañas publicitarias, de la mano de la agencia Fallon. Para explicar motionflow, la nueva tecnología de las pantallas Bravia de 200 mhz, Sony instaló en Venaria (Italia) el mayor zoótropo jamás construido en el mundo: 10 metros de diámetro, 30 metros de circunferencia, y un peso de más de 10 toneladas.

El zoótropo es un artefacto compuesto por un cilindro con imágenes en su interior y una serie de ranuras. Las imágenes son sucesivas de una acción animada (el trote de un caballo, por ejemplo). Al girar a una determinada velocidad se produce la sensación de movimiento, de ver una secuencia animada. William Horner inventó en 1834 el zoótropo tal y como lo conocemos hoy en día, aunque los chinos crearon los primeros zoótropos hace casi 2.000 años. Horner llamó a su invento Daedalum (la rueda del diablo), y fue William F. Lincoln el que años más tarde hizo su propia versión a la que llamó Zoetrope (rueda de la vida). Este y otros artilugios fuero los precursores del cine, la televisión y la animación.

Volviendo al zoótropo de Sony… la construcción del primero llevó 6 semanas (vídeo time-lapse), aunque ahora podrían montarlo en 3 días (10 personas, ocupa dos camiones de 40 toneladas). El anuncio, que está en fase de post-producción, ha sido dirigido por Vernie Yeung, y rodado con una Sony F35 HD. El protagonista del anuncio es Kaká, el jugador brasileño del Milan. Cuando el zoótropo instalado en Venaria giraba a la velocidad apropiada (44 km/h.) se podían ver con nitidez al astro brasileño tocando el balón.


Fuente: http://www.pixelydixel.com/

No hay comentarios: