sábado, 31 de mayo de 2008

El Sea Shadow, el barco invisible



La extraña forma del Sea Shadow, un barco experimental construido y probado en secreto por la Marina de Estados Unidos, no es nada casual: diseñado para evitar la detección visual, la detección de radar, la detección acústica, y la detección de infrarrojos, el Sea Shadow fue literalmente pensado como un barco de pruebas "invisible", capaz de pasar desapercibido ante el enemigo.


El Sea Shadow fue construido en 1985 bajo un programa combinado entre una agencia de investigación (DARPA), la Marina de los EE.UU. y una empresa privada ( Lockheed MartinMissiles and Space Company). El prototipo fue mantenido en secreto hasta 1994, año en que se dio a conocer públicamente.


El objetivo del proyecto Sea Shadow fue explorar una variedad de nuevas tecnologías para buques de superficie, materiales y estructuras, además de experimentar la automatización para reducir la dotación de tripulantes. Para la construcción y pruebas se utilizó una especie de dique seco flotante conocido como Marina Hughes Barge, instalado en Redwood City, California:





El proyecto del Sea Shadow fue retomado en 1999, para participar en el desarrollo de nuevas pruebas. Un vídeo sobre el Sea Shadow:





Fuente: http://matiascallone.blogspot.com/

No hay comentarios: