lunes, 7 de abril de 2008

¡ Relámpagos !

La imagen de un relámpago en la Torre Eiffel, tomada en 1902 probablemente sea para muchos una de las mejores capturas de la Torre Eiffel.


Un relámpago es un fenómeno con unas milésimas de minuto de fama, y en cada minuto se producen cerca de 6000 relámpagos en nuestro planeta. Los relámpagos impresionan y apasionan a más de uno (me incluyo) y las noches (sobretodo) de tormenta tienen algo especial. Ben Franklin experimentaba en su propiedad con un trozo de metal puntiagudo en el tejado de su casa y un cable que iba directamente a tierra, inventando así el pararrayos. Desde hace años, los edificios más altos y estratégicos de cada ciudad o poblado están equipados con pararrayos, que nos brindan en noches de tormentas imágenes que resumen el potencial más espectacular del hombre y la naturaleza.


Relámpagos en el Empire State.

Relámpagos en el Empire State: Con unos 443,2 metros hasta lo alto del pararrayos del edificio, el Empire State, además de haber sido el edificio más alto del mundo, tiene uno de los pararrayos más famosos del mundo. En uno de los íconos arquitectónicos de Nueva York caen apróximadamente unos 25 rayos al año. En ésta toma de video tenemos capturado uno para la posteridad:





Relámpagos en las Torres Petronas.

Los edificios más altos del mundo entre 1998 y 2003, y con 452 metros de altura en cada una de sus torres, las Petronas son además dos emblemáticos pararrayos de Malasia, que suelen recibir visitas como éstas:




Relámpagos en CN Tower, Canadá



La Torre CN , con 553,33 metros de altura, resulta alcanzada por rayos unas 76 veces al año. En función de la arbitrariedad de las estadísticas, algo así como un rayo cada cinco días.

Indudablemente que la obra de ingeniería reconocida como una de las maravillas del mundo en su categoría, contempla el pararrayos más imponente, capaz de capturar descargas que se ven desde kilómetros.

No hay comentarios: