viernes, 16 de noviembre de 2007

El casco para el caza del futuro


Con un coste de 136.000 millones de euros, el nuevo caza de combate F-35 Joint Striker Fighter es el desarrollo aeronáutico militar más caro del mundo. Y de todo ese pozo de dinero un pequeño pellizco (106 millones de euros de nada) se lo ha llevado este casco que, vamos a reconocerlo, da un poco de miedo.

Lo ha diseñado una empresa de Silicon Valley, Vision Systems International, y promete revolucionar el combate aéreo gracias a sus propiedas simbióticas con la nave. El piloto que lo lleva puesto puede ver a tráves del suelo de la cabina por la noche y con visión infraroja. Unas cámaras situadas en el exterior del avíon envían la información, que se proyecta en el interior del casco cuando se mueve en la dirección adecuada. También se puede fijar un objetivo con sólo mirarlo fijamente durante unos segundos, incluso si no se encuentra justo delante del avión.

Pesa 1,5 kilos pero no espere tocarlo o probarlo salvo que añgún día se ponga a los mandos de la aeronave. Cada uno de ellos tiene que diseñarse a la medida de la cabeza que lo va a usar.


Fuente: El Mundo

No hay comentarios: