lunes, 19 de noviembre de 2007

Detectada por La Xunta contaminación fecal en un lote de dentífrico Colgate


EFE - lunes, 19 de noviembre, 13.17
Santiago de Compostela, 19 nov (EFE).- La Xunta ha detectado la presencia de bacterias indicadoras de contaminación fecal en un lote de dentífrico Colgate Herbal White importado desde Irlanda y del que ya se ha ordenado su retirada, ha informado hoy la Federación de Consumidores en Acción (Facua).

En el lote 3198GB10333, compuesto por tubos de dentífrico de 50 ml., la Xunta de Galicia ha detectado microorganismos aerobios mesófilos y enterobacteriaceae totales, ambas bacterias indicadoras de contaminación fecal.

El caso fue dado a conocer por el Instituto Nacional de Consumo el pasado 12 de noviembre cuando fue incluido en la red de alerta de productos inseguros.

Desde julio se ha detectado la venta de importaciones ilegales de Colgate en España pero esta partida es la primera en la que se han detectado sustancias tóxicas en ellas, indica el comunicado.

Esta asociación advierte además de la escueta información difundida públicamente sobre el caso, puesto que no se ha informado ni de la cantidad de unidades que deben ser retiradas, ni del riesgo del producto.


Fuente: yahoonews

No hay comentarios: