martes, 25 de septiembre de 2007

Los Inmortales. Soldados de Élite.


A raiz de la conocida película de los 300, el que más y el que menos ha oído hablar de "Los Inmortales". Como suele ocurrir con este tipo de producciones, no siempre hacen un reflejo fiel de las cosas. Y si no comparar un inmortal de la película con uno de la realidad....


Los Inmortales eran un cuerpo de élite, dentro del ejercito Persa, formado por 10.000 hombres(Siempre mantenían fijo el número de 10.000, ni uno más ni uno menos). Para pertenecer a este cuerpo tenías que ser Persa o Medo y casi siempre eran escogidos desde niños para adiestrarlos y endurecerlos. El nombre Inmortales viene de Herodoto que los llamó los Diez mil o Athanatoi (literalmente, inmortales). Los propios persas probablemente no utilizaban este término, que puede ser una corrupción de la palabra anusiya (compañeros). De cualquier manera, irónicamente, lejos de ser inmortales, los miembros de este cuerpo solían sufrir numerosas bajas por ser los que siempre luchaban en las zonas más comprometidas y peligrosas pero se les conocía por este nombre porque siempre que caía uno de ellos, otro inmediatamente ocupaba su lugar.




No sólo tenían un entrenamiento especial, también disfrutaban de un trato especial. Al regimiento le seguía una caravana de carros, camellos y mulas que transportaba a sus mujeres y sirvientes y recibían incluso comida diferente del resto de la tropa.
Las armas de los Inmortales consistían de un escudo de cuero y mimbre, una lanza corta con punta de hierro y un contrapeso en el otro extremo, un arco y un carcaj con flechas, y una daga o espada corta. El uniforme del regimiento estaba compuesto de una tiara o gorra de fieltro, una túnica larga con bordados, unos pantalones y una cota de metal.


No solo combatieron en la batalla de las termópilas , también en la batalla de Marathon y en Egipto, Babilonia y Grecia siendo ellos las tropas que más tiempo ocuparon tierrasHelenas. Fueron prácticamente invencibles hasta la llegado de Alejandro Magno que los derrotó en la batalla de Isso donde prácticamente los masacró.

Curiosa foto de una marcha de "Los Inmortales" en 1971, en la celebración de los 2.500 años del establecimiento del imperio Persa.

Fuente: http://historiasconhistoria.com

No hay comentarios: