martes, 28 de agosto de 2007

FALLECE EL FUTBOLÍSTA DEL SEVILLA ANTONIO PUERTA




Antonio Puerta no pudo superar su crítico estado y falleció a las 14:30 horas en el Hospital Virgen del Rocío este fatídico martes 28 de agosto. El joven futbolista del Sevilla, de 22 años de edad, se encontraba ingresado en el centro hospitalario desde el pasado sábado cuando se desvaneció en pleno encuentro ante el Getafe en el Sánchez Pizjuán. El lateral fue reanimado en el césped gracias a la ayuda de un desfibrilador y fue trasladado de inmediato a la clínica. Sin embargo, el futbolista internacional sufrió hasta cinco paradas cardiorrespiratorias camino del hospital que le provocaron severos daños cerebrales de los que desgraciadamente no ha podido recuperarse. En el parte que certifica el fallecimiento de Antonio Puerta se establece como causa de la muerte una encefalopatía postanióxica acompañado de un fracaso multiorgánico.

El club sevillista ha instalado ya la capilla ardiente en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán para que el futbolista sea trasladado en cuanto se pueda y sea velado por familiares, amigos y aficionados.

Antonio Puerta era uno de los grandes valores del fútbol nacional.A sus 22 años de edad ya había debutado con la selección nacional absoluta y había conquistado cinco títulos (dos Copas de la UEFA, una Supercopa de Europa, una Supercopa de España y una Copa del Rey) con su club de toda la vida, el Sevilla. Su zurda, codiciada por los grandes de España y Europa, le convirtió rápidamente en una de las referencias del equipo más en forma del mundo, el Sevilla.




No hay comentarios: