jueves, 12 de julio de 2007

EL MUNDO...


Esta mañana leyendo EL MUNDO he encontrado algunas cosas interesantes, a ver que os parecen...


Greenpeace pinta el hotel del Algarrobico para exigir su demolición




Unos 30 activistas de Greenpeace protagonizan una protesta contra el hotel El Algarrobico, que se está construyendo en el Parque Natural del Cabo de Gata, pintando en su fachada las palabras "Hotel ilegal".

Los ecologistas han desembarcado en cinco lanchas del Rainbow Warrior sobre las 6.45 horas y tienen planeado emplear 250 kilos de pintura negra para denunciar que la construcción del establecimiento ha continuado a pesar de que en 2006 el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, anunció que iba a ser demolido.

Agentes de la Guardia Civil han tomado nota de las identidades de los activistas de Greenpeace. Al comenzar la acción, los vigilantes del hotel intentaron detener a los ecologistas, pero desistieron pronto al comprobar que eran muchos.

La constructora del hotel ha reclutado una cuadrilla de trabajadores que se han presentado en el lugar con pintura blanca, y de momento esperan a que termine el acto de protesta para cubrir la pintada.

Según explicó a elmundo.es María José Caballero, responsable de la campaña de costas de Greenpeace, "exigimos la demolición inmediata del hotel enclavado en pleno Parque Natural del Cabo de Gata porque todas las administraciones están mirando para otro lado. Hace meses que el juzgado dictó una orden de paralización cautelar de las obras pero éstas han seguido adelante".

Caballero denunció "la pésima comunicación entre el Ministerio de Medio Ambiente y la Junta de Andalucía, porque aunque el Ministerio sigue adelante con la expropiación y la Junta anunció que se demolería, el hotel ha seguido con las obras. Nos tememos que la próxima vez que tengamos que venir a la playa del Algarrobico sea a la inauguración del hotel, y no estamos dispuestos a eso".

Miembros de la organización han podido comprobar en diversas visitas al hotel que incluso hay jacuzzi instalados en algunas habitaciones.

El establecimiento se ubica a apenas 28 metros de la línea de costa, consta de 21 plantas y tendrá 411 habitaciones. La construcción corre a cargo de la empresa Azata del Sol e inicialmente iba a ser explotado por la cadena Confortel, que renunció a la gestión al descubrir la ilegalidad del edificio.

La acción en el Cabo de Gata forma parte de la campaña 'Recuperemos el Mediterráneo' que viene realizando Greenpeace en las costas españolas.

Aunque en la costa mediterránea española hay más de 66.000 viviendas y construcciones ilegales, el hotel del Algarrobico es para Greenpeace "un símbolo de la destrucción del Mediterráneo".



Crea tu propio MP3

¿Dispuesto a plantarle cara al todopoderoso iPod? Si está harto de que Steve Jobs se lleve toda la fama, la gloria y la pasta tal vez sea hora de tomar cartas en el asunto. ¿Quién dice que no puede hacer su propio MP3? En realidad es muy fácil, sobre todo si te lo dan ya todo prácticamente hecho.

Es la idea que han tenido en la empresa EverGreen con el Motz Music Box. Es un MP3 muy simple envuelto en una caja de cartón en la que vienen las instrucciones de funcionamiento escritas. Lo compra, las lee, tira el cartón a la basura y lo que le queda es una pastillita negra de pequeñas dimensiones -28x25x18 mm.- que será el "corazón" de su futuro gadget. Sólo hay que buscarle o hacerle una carcasa apropiada. Puede ser cualquier cosa: una cajita de madera, un peluche, un llavero… se controla con un pequeño joystick y la transferencia de canciones se realiza mediante un puerto USB.

Por ahora sólo se vende en Japón por unos 29 euros pero en el Gadgetoblog siempre estamos encantados de apoyar el bricolaje electrónico y por eso damos dos ideas que pueden ser buenas alternativas.

La primera es YAMPP —Yet Another MP3 Player-, una web para los amantes de los soldadores y el estaño que no tengan miedo de crear un reproductor desde cero. Hay planos, esquemas, ejemplos… todo lo necesario para montar un MP3 desde la primera a la última resistencia. También hay un buen tutorial en la revista MAKE.

Para quienes no quieran soldar, una solución más casera e inspirada en la japonesa. Vaya a su tienda de electrónica más cercana, compre un MP3 chino de marca desconocida que esté de oferta —un modelo de 512 MB puede salirle por poco más de 30 euros- y disecciónelo. Cree una nueva carcasa para él. Sea creativo. Y recuerde que usar auriculares blancos da puntos.



Un dia peligroso en los San Fermines








No hay comentarios: