domingo, 15 de julio de 2007

El futuro de los neumáticos, el TWEEL

El Tweel es un nuevo prototipo de neumático que podría mejorar la seguridad sustancialmente para los vehículos de 4 ruedas. ¡No contiene aire en su interior! A base de unos radios de poliuretano que sirven de soporte para la banda de rodadura y que a la vez absorben la energía de los golpes que recibe el neumático por las inclemencias del terreno.




A las desventajas e inseguridades que por desgracia trae consigo el uso de neumáticos en la actualidad, Michelín responde con esto:



"A las ventajas aportadas por el Airless, el Tweel añade una superficie de contacto con el asfalto mucho mayor que la de los neumáticos convencionales. Esto permitirá montar ruedas de menor sección para conseguir similar capacidad de agarre. De forma pararela, al sufrir menor presión por centímetro cuadrado de superficie, la abrasión es menor y la banda de caucho dura hasta dos veces más que las de los neumáticos actuales.

Por último, la configuración del Tweel permite ajustar la rigidez vertical requerida por los vehículos de altas prestaciones y la capacidad de deformación lateral, que también es menor que la de las cubiertas convencionales.” (Elmundo.es)

Vamos, un sueño hecho realidad, con un sin fin de aplicaciones, pero aún no existe una fecha de salida al mercado para este tipo de super-neumáticos. Pero se prevee que las fuerzas del ejército americano serán las primeras en probar este tipo de tecnología.


Fuente: Quesuerteviviraquí.com

No hay comentarios: