domingo, 10 de junio de 2007

Un paso más en el mundo de los tattoos

A la gente se le va la pinza. Ahora lo que se lleva para ser cool o in es la escarificación, que según la wikipedia, es la acción de producirse escaras en la piel. Las escaras son cicatrices producidas bien por cortes superficiales o profundos o por quemaduras que pueden ser por fuego o por acción de un agente químico. Estas heridas producen una costra que por lo general es de color oscuro, resultante de la muerte de tejido vivo.

Diversas culturas han utilizado esta técnica. En algunas culturas africanas las mujeres consideran la escarificación como una forma de belleza. También podemos encontrarlo en culturas americanas, como los mayas, los huastecas o los chichimecas

Esta técnica de automutilación se usa hoy día también en la cultura occidental con fines decorativos, como una forma de tatuaje.

De un modo sencillo, el tatuaje convencional se realiza mojando la aguja de la máquina tatuadora en tinta y con ella, como si de un pincel se tratara se dibuja directamente en la piel. En las escarificaciones, la máquina tatuadora pasa a ser un bisturí.

Pero para que os hagaís una idea mejor ahí os dejo este video.

(OJOOOOOO: ESTE VIDEO ES ASQUEROSO ASÍ QUE OS RECOMIENDO QUE OS LO PENSEÍS ANTES DE VERLO, QUIEN AVISA NO ES TRAIDOR, ALLÁ VOSOTROS)


No hay comentarios: