martes, 5 de junio de 2007

Para lo que dan los petrodólares en Dubai


Las Palm Islands son 3 gigantescas islas artificiales, actualmente en construcción, en la costa de la ciudad de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos. La construcción del proyecto, que tendrá un volumen aproximado de 80.000.000 m³.




Palm Jebel Ali

Es la segunda de las islas artificiales de acuerdo a su tamaño. Sus dimensiones son de 7 km. por 7.5 km. Su diseño es el más interesante pues, visto desde el aire, se podrá leer un poema de 84 letras creado por 404 casas sobre el agua, uno de los cuales dirá así:

“Toma la sabiduría del sabio, Esto lleva a un hombre de visión a escribir sobre el agua No todo el que monta el caballo es un jockey. Grandes hombres llevan a grandes desafíos”.

Hoy en día, ya está el diseño en arena construido, pero no hay casas ni alguna construcción aún. Se terminará a mediados de 2008.







Palm Deira

Finalmente la Palm Deira es la más grande de las islas y las supera por mucho en cuanto a su tamaño. De largo mide 14 km. y de ancho 5.5 km. En estos momentos, apenas se están iniciando las obras para construirla y probablemente se concluya hasta 2015.






The World

The World Islands, es un conjunto de 250 a 300 islotes artificiales con las formas de los continentes y países del mundo, localizada en la costa de Dubai en Emiratos Árabes Unidos. Estarán divididas en cuatro categorías: casas privadas, casas de estadía, resorts de ensueño, e islas de comunidad. Estarán localizadas a 4 kilómetros de la orilla de Jumeirah, cerca de la Palma Jumeirah, entre el Burj Al Arab y el Puerto Rashid.





El proyecto de 6.6 mil millones de dirharms (US$ 1.8 mil millones de dólares), cubrirá un área total de 9 kilómetros (5.4 millas) de longitud y 6 kilómetros (3.6 millas) de ancho, rodeadas por un rompeolas ovalado. El único medio de transporte entre las islas será el marino o aéreo, y el transporte en barco desde el continente será desde los puertos de pesca Umm Suqeim y Jumeirah. Cada isla del ‘Mundo’ tendrá de 250 a 900 mil pies cuadrados (23.2 a 83.6 mil metros cuadrados) de área, con 50 a 100 metros (164 a 328 pies) de agua entre islas.





Cada isla será vendida a compradores seleccionados y se espera poner los precios que comienza en US$ 6.85 millones dólares. Dentro de los primeros compradores en poseer una de las islas está el campeón Fórmula 1 Michael Schumacher.



El lujo que transmite Dubai puede llegar a parecer extravagante, pero dado que se trata de un país totalmente desértico y son conscientes de que las reservas petrolíferas no son infinitas, han sabido aprovechar su dinero para reorientar su economía hacia el turismo de lujo y no depender de sus reservas petrolíferas.

No hay comentarios: