jueves, 9 de septiembre de 2010

Los vídeos inéditos del 11-S


La organización 'International Center for 9/11' ha divulgado 14 vídeos con grabaciones inéditas o restauradas que fueron tomadas en los instantes posteriores al ataque terrorista del 11 de septiembre 2001. El objetivo de este centro es el estudio científico y multidisciplinar del derrumbe del World Trade Center.

Estos documentos provienen del National Institute of Standards and Technology (NITS), el organismo que llevó la investigación oficial tras el ataque, y su divulgación no ha estado exenta de polémica. El centro las obtuvo a raíz de una demanda judicial contra el NITS, y el tribunal falló a su favor a raíz de la 'Freedom of Information Act', que garantiza el derecho a la información en EE.UU.

Estos vídeos documentan detalles que llaman la atención de los investigadores. Un ejemplo son las explosiones en los pisos inferiores de la Torre Sur inmediatamente anteriores al derrumbe, perfectamente visibles en este vídeo, y muy lejos de la altura a la que se estrelló el avión.




Este dato aparece de forma recurrente en las teorías de la conspiración que sostienen que en realidad se produjo una voladura controlada de las torres.



Uno de los más dramáticos muestra a un hombre que ha escapado por una ventana de uno de los pisos incendiados y está encaramado a la cubierta exterior de la fachada de la torre. La destrucción a su alrededor indica que uno de los aviones impactó justo encima suyo. El hombre, sosteniéndose sobre el vacío, hace gestos desesperados con su chaqueta para llamar la atención de los equipos de rescate.

Como indica la web Agoravox, este vídeo encierra también un enigma: en el segundo 59 una vaharada de humo es expelido unos pisos por debajo del hombre y un objeto sin identificar, que por su tamaño y forma podría ser un cadáver, sale disparado del edificio

Otras circunstancias por explicar son las selecciones de cortes en los vídeos proporcionados por el NIST. Uno de los más intrigantes es el que se refiere al ático del edificio de apartamentos WTC 7. El ático se derrumbó segundos antes de que el edificio entero se viniera abajo, pero en las grabaciones desde una calle este momento se ha eliminado. El ático sencillamente desaparece.



Y sin embargo, el derrumbe del ático es perfectamente visible en la grabación de una cámara de seguridad tomada desde el otro lado del edificio.



Este último vídeo es conocido, pero ahora podemos verlo con mucha mejor calidad. Se trata de la destrucción que rodea al edificio WTC 7. Los bomberos caminan entre escombros, coches incendiados y torbellinos de polvo. A partir del minuto 1,09 se puede ver a un hombre pidiendo ayuda desde una ventana.




Fuente: yahoo.es

No hay comentarios: