sábado, 20 de marzo de 2010

En 2020 China planea unir Beijing y Londres con un tren de alta velocidad




Muy pronto, los chinos estrenarán una línea ferroviaria entre Wuhan y Guangzhou cuyos trenes viajarán a 350 kilómetros por hora, los más veloces de la Tierra. No contentos con enlazar ciudades dentro de sus fronteras, el gigante asiático planea ahora extender su red de alta velocidad hasta nada más y nada menos que Londres. La línea proyectada atravesaría 17 países a velocidades de hasta 320 km/h.

El proyecto planea construir tres líneas. Con suerte para el año 2020, la primera enlazaría la estación londinense de King’s Cross Station con Beijing, un trayecto que duraría 2 días (y que luego continuaría al sur hacia Singapur). La segunda línea conectaría China con otras naciones del sudeste asiático como Vietnan, Tailandia y Malasia. La tercera enlazaría Alemania y Rusia, cruzando Siberia, con China.

¿Y cómo piensa China conseguir que esas 17 naciones se suban al carro de un plan tan ambicioso y caro? Pues ofreciéndose a pagar los platos rotos. China, construirá la infraestructura de esta “faraónica” obra a cambio de derechos en recursos naturales con las naciones que se benefician de la red de alta velocidad. De este modo china conseguiría, madera, minerales, petróleo, gas, etc. además de beneficiarse de un medio eficiente de transportarlos hacia el interior de sus fronteras. Al mismo tiempo, naciones pequeñas y poco desarrolladas como Birmania consiguen un enlace de alta velocidad con las grandes potencias económicas. ¡Todos contentos!



Fuente: http://www.maikelnai.es

No hay comentarios: